Iberfluid Alcobendas

Cliente

Alcance

Dirección

Superficie

Certificación(es)

DETALLES DEL PROYECTO

Obras de modernización y rehabilitación de un edificio industrial propiedad de Diplogest S.L, que se ha convertido en sede de Iberfluid Instruments, especialistas en sistemas para la medición y el control de procesos industriales.

Este edificio de uso mixto cuenta con 2.996 m2 divididos en tres plantas, y alberga zonas de oficinas administrativas, laboratorios y almacenaje-taller. La intervención de ocho meses de duración ha tenido como objetivo recuperar los valores arquitectónicos de este antiguo inmueble construido en 1990 en una parcela con gran visibilidad y zona exterior ajardinada, y reconvertirlo en una de las representativas sedes de esta compañía.

El proyecto ha contado con una gran fase de demolición, que ha consistido en el desmantelamiento del núcleo vertical de comunicaciones, el desmontaje de la cara exterior de la fachada y la eliminación de todas las particiones y acabados interiores. De esta forma el edificio quedó en estado bruto y totalmente diáfano, a partir del cual se ha construido y se han articulado los nuevos espacios diseñados por AXIS, que cuentan además con una red de instalaciones totalmente renovada, teniendo como premisa el ahorro energético y el uso de energías renovables.

Los grandes retos constructivos de esta obra han sido la reconfiguración de su fachada, que cuenta con grandes huecos cerrados con sistema muro cortina y revestimiento de panel composite y zócalo cerámico de piezas de gran formato, y el levantamiento de una escalera escultórica de hormigón visto que une desde la planta baja todos los espacios del edificio.