Aragosta Alcobendas

Cliente

Alcance

Dirección

Superficie

Certificación(es)

DETALLES DEL PROYECTO

Axis Arquitectura ha llevado a cabo el proyecto de diseño y ejecución material del local de cafetería ubicado en el edificio de oficinas Amura. Tanto la propiedad del edificio como Grupo Aragosta S.L, operador que se encargará de la explotación del local, han promovido conjuntamente este proyecto que surge de la necesidad de crear un espacio de encuentro y descanso para los inquilinos del edificio. Se trata de una actuación integral que ha abarcado desde la delimitación del local ubicado en uno de los módulos de planta baja, con doble acceso desde el vestíbulo de recepción y desde las zonas comunes exteriores del edificio, hasta el acondicionamiento interior del local, que incluye la construcción de las zonas de estancia, barra y almacén.

Este encargo forma parte del proceso de actualización de la imagen del edificio, que arrancó en 2022 con la renovación de las zonas comunes, acometida también por Axis Arquitectura. Por este motivo, este espacio de cafetería se ha planteado como una extensión de estas zonas comunes, manejando el mismo concepto de diseño, en el que la luminosidad y la calidez eran las principales protagonistas.

En este caso, se han aplicado materiales de gran singularidad en paredes, pavimentos y mobiliario, creando una paleta cromática elegante y dinámica que, combinada con los valores del espacio (funcionalidad, iluminación natural y altura de techos) aportan amplitud al local, creando un espacio agradable en el que disfrutar de un descanso durante la jornada laboral.