AXIS diseña el proyecto del nuevo centro de Volvo Trucks en Madrid

El nuevo centro de Volvo Trucks ha comenzado a atender a sus clientes el pasado día 24 de Junio de 2014,  está situado junto a la A-2 en un enclave estratégico dentro de la capital que mejorará significativamente la oferta de servicio de Volvo.

El proyecto, que ha sido diseñado por AXIS Arquitectura, con cerca de 2.000m² construidos y una campa de 8.600 m², cuenta en la zona de taller con el mejor y más puntero equipamiento para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses. Se encuentra dividido en 6 calles de 28 metros “drive through”, contando entre ellas con un foso prefabricado de 23 metros con frenómetro y detector de holguras, así como una calle de 8 metros de ancho especialmente diseñada para dar servicio a autobuses híbridos. 

El inmueble cumple la normativa regulada para la manipulación de vehículos de gas, GNL y GNC. Se ha diseñado un sistema de renovación de aire en la zona de taller, mediante ventilación natural, que optimiza el consumo energético, convirtiendo la edificación en una instalación eficiente desde el punto de vista energético.