Francisco Gervás 4, Alcobendas

La propuesta de diseño ha sido realizada para Mibis Real Estate con el objetivo de optimizar el espacio disponible en su edificio de oficinas situado en la C/ Francisco Gervás, 4 de Alcobendas.

El espacio, de forma rectangular, tiene el acceso en uno de sus extremos, y cuenta con gran luminosidad gracias al muro cortina que conforma una de las fachadas longitudinales.

Los diferentes espacios se han agrupado en los extremos de la oficina: aquellas con un carácter más público -recepción y salas de reunión- lo hacen junto al acceso de la oficina, mientras que las más privadas –despachos- se sitúan en el extremo opuesto. Entre ambos se distribuyen los puestos de trabajo en open space, los cuales se agrupan en islas de 6 mesas orientadas en perpendicular a la fachada, buscando el mejor aprovechamiento de la luz natural. 

En el diseño destaca la utilización de una trama de damero en el pavimento que contrasta con la neutralidad del mobiliario y de las divisiones. En los paramentos se utilizan algunos elementos en madera con vetas muy marcadas que, junto al pavimento, marcan el carácter de la oficina.

  • Fecha : Marzo 2015
  • Cliente : MIBIS Real Estate
  • Estado : Anteproyecto
  • Localización : Alcobendas (Madrid)