Alfa Laval

La multinacional Alfa Laval ha confiado en AXIS Arquitectura para realizar el diseño y la construcción de su nueva sede en España.

Alfa Laval es una empresa con más de 130 años de historia, con presencia en más de 100 países cuenta con 42 centros de producción , 70 centros de servicio en todo el mundo y más de 17.000 empleados.

La nueva sede situada en Alcobendas tiene una superficie de 1.150m²  distribuida en dos plantas.

La compañía ha querido aprovechar el cambio de ubicación para actualizar su imagen de acuerdo con la nueva política del grupo, llevando a cabo una transformación en la “forma de trabajar” que ya se había puesto en marcha en otros países donde la marca está presente. Por ello, la experiencia previa en estos países y la apuesta por generar nuevos espacios de trabajo, fueron las premisas iniciales para el nuevo concepto de oficinas.

El diseño final se adapta a la geometría del edificio, con plantas en forma de “L”, generando zonas en open space en los extremos de la planta, organizándose entorno a ellas las distintas zonas auxiliares y los despachos de los diferentes departamentos.

Se ha cuidado especialmente la existencia de áreas que, sin ser puestos de trabajo, se puedan utilizar como extensión de los mismos, de manera individual o colectiva. Con este concepto se generan diferentes elementos, como un “pool” para reuniones informales en zona abierta, un área con sillones y pufs, los “phone box”, las mesas de reunión en el office y, por último, una zona exterior acondicionada y ajardinada de más de 100m² con mobiliario que permite distintas configuraciones para extender y proyectar la actividad de la oficina al exterior.

En las zonas de reunión existe diferenciación entre las que tienen un carácter público o interno. Las reuniones internas  normalmente se desarrollan en las salas existentes en planta primera o en cualquiera de los espacios flexibles nombrados anteriormente, sin embargo aquellas que tienen un carácter público se realizan en las salas de reunión situadas en planta baja. Estas están diseñadas bajo la premisa de flexibilidad, de tal modo que puedan albergar diferentes maneras de reunirse: en torno a una mesa, en un formato de aula para un curso de formación, o una presentación, y con capacidad de hasta 60 personas.

La señalética y el diseño gráfico han sido elementos importantes para crear una imagen propia y diferente de la oficina, así como para trasmitir los valores de la empresa.

  • Date : Noviembre 2016
  • Client : Alfa Laval
  • State : Completed
  • Location : Alcobendas, Madrid